miércoles, 21 de octubre de 2015

Mis reflexiones finales sobre el MOOC

Para finalizar el MOOC se nos ha pedido, no podía ser de otra manera, recordar lo que decíamos en una de las entradas “lo que no se evalúa carece de importancia”, que como última actividad reflexionemos sobre todo el proceso que hemos llevado a cabo en el curso, respondiendo a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué has aprendido con el curso?
  2. ¿Cuáles son los aspectos positivos del MOOC?
  3. ¿Cuáles son los aspectos negativos del MOOC?
  4. ¿Qué sugieres para mejorarlo?

A mi más que responder a estas preguntas una a una me gustaría hacer una reflexión más global.

El curso me ha parecido estupendo, con contenidos adecuados, en especial los vídeos en los que se trabajaban las ideas básicas, con actividades que han enriquecido el aprendizaje, quizás el pero está en el tiempo que disponíamos para desarrollar el curso. A estas alturas del año en los centros tenemos trabajo extra y buscar un hueco para llevar a cabo el MOOC ha sido complicado, por lo menos para mi, no he podido interactuar todo lo que me hubiese gustado, ni ver con tranquilidad las actividades que los compañeros han compartido.

Con este pero queda claro como se podría mejorar, incrementando el tiempo del que se dispone para poder completar las actividades y poder disfrutar de las aportaciones de los compañeros, en los debates, de sus documentos, actividades...

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario